Ayer encabezó el inicio del proyecto Dorado Park, en Cap Cana, que contempla una inversión de US$150 millones; abrirá 2023
El presidente Luis Abinader aseguró ayer que la industria turística finalizará el año 2021 con una inversión récord, lo que se permite proyectar que se generarán miles de empleos el próximo año, a lo que se suma que se han recuperado los empleos perdidos durante la pandemia.
Tras resaltar que el modelo de turismo dominicano es un referente mundial por su capacidad de generar empleos, inversión, liderazgo e innovación, Abinader afirmó que además promueve un desarrollo económico pleno, sostenible, justo y que reparte beneficios en la sociedad.
Al hablar durante el inicio del proyecto Dorado Park en Cap Cana, Abinader dijo que los logros del sector se deben a la confianza que la presente gestión de Gobierno ha generado en el sector empresarial y a la eficiencia de las autoridades para facilitar toda inversión.
El proyecto
Con una inversión de US$150 millones y 2,600 empleos directos e indirectos, el Dorado Park contará con tres fases que se desarrollarán en 115,000 metros cuadrados. Será inaugurado en el año 2023.
Carlos Cobiella, el inversionista desarrollador del parque, agradeció a Cap Cana por confiar y abrir las puertas a esta idea, presentada a su consejo de accionistas.