Abinader destaca la capacidad de ganaderos de RD

Luis y Francis Cavoli.
Luis y Francis Cavoli.

El pasado candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader, considera que los productores nacionales de leche y carne están en capacidad de abastecer el mercado nacional y convertirse en exportadores a los mercados internacionales, para lo que deben recibir el apoyo de las autoridades.
El economista y líder político reconoció que la ganadería nacional ha alcanzado notables avances tecnológicos en producción, y mejoramiento genético de vacas lecheras y de carne, pero necesitan contar con mayores instrumentos y políticas de estado para alcanzar un impulso definitivo.
“Estoy impresionado con los avances que ustedes vienen alcanzando, y que observamos en la competencia de los ejemplares que estamos observando, pero se requieren apoyos suficientes para que el sector pueda dar grandes y sostenidos cambios cuantitativos y cualitativos”, expresó.
Expuso que el desarrollo de la producción de leche y carnes es fundamental para garantizar la seguridad alimentaria nacional y hacer aportes sustanciales a la generación de divisas.
Abinader hizo los señalamientos al agradecer la invitación que le hiciera el Patronato Nacional de Ganaderos a su Feria Agropecuaria Nacional 2017, que se efectúa desde el 11 de este mes y que concluirá el 19.
Compartió con Alexis Alonso, presidente del Patronato; Erick Rivero, directivo de Aproleche; Ernesto de Moya, Romeo Balbuena, David Cueto, Rubén Fernández, Pablo Contreras, Marcelino Vargas y Francis Cavoli, uno de cuyos ejemplares ganó el juzgamiento ganadero.