El presidente Luis Abinader destituyó al ministro dominicano sin cartera para Políticas de Integración Regional, Miguel Mejía, luego de que el funcionario, que ocupaba el cargo desde el 2016, colgara un mensaje en sus redes sociales en el que declaró que Abinader “ha convertido el Palacio Nacional en un vertedero” y que la historia le tiene reservado un lugar: “El zafacón”. Mejía se expresó en esos términos, en reacción al recibimiento que le hizo Abinader, el pasado jueves, al candidato opositor venezolano Edmundo González Urrutia y que le hiciera una recepción y un almuerzo en el Palacio Nacional.
Puede leer: ¿Quiénes son y qué hicieron los hombres cuya extradición aprobó Abinader?
Mejía es amigo del presidente Nicolás Maduro. De hecho, manifestó que se encontraba en Venezuela, país donde Maduro se juramentó este viernes. para un gobierno que abarca hasta el 2031.
Al respecto, el dirigente revolucionario e izquierdista, Narciso Isa Conde, calificó como una intolerancia del Gobierno de Abinader.
“Es la intolerancia absoluta, porque son serviles a la política de los Estados Unidos, no aceptan ni siquiera que la gente de ellos, que han nombrado, tenga una disidencia, en un tema, porque la gente tiene derecho a tener una actitud distinta, porque está en juego la soberanía de Venezuela”, indicó.
El Decreto 8-25 anuló el artículo 26 del 246-16 que designó a Mejía el 14 de septiembre de 2016.