Abinader destituye director del INABIE tras irregularidades en la institución

Abinader destituye director del INABIE tras irregularidades en la institución

El presidente de la República, Luis Abinader, designó este miércoles a Víctor Ramón Castro Izquierdo como el nuevo director ejecutivo del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), en sustitución de Cecilio Rodríguez.

La decisión del mandatario fue tomada mediante el decreto 733-21, luego de las denuncias sobre supuestas irregularidades en el proceso de licitación con los proveedores del Almuerzo Escolar.

Aunque el decreto presidencial fue dado a conocer hoy, fue firmado ayer martes 16 de noviembre.

Se recuerda que el Ministro de Educación, Roberto Fulcar, admitió que el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil sufre fallas importantes y viejas prácticas que provocarían cambios en la institución desde el pasado lunes 15 de noviembre.

«La Comisión ha identificado fallas importantes en la institución que requieren de cambios significativos en la gerencia y reorganización de procesos tanto internos como relacionados con los suplidores», apuntó Fulcar en su cuenta oficial de Twitter.

El ministro señaló que la decisión fue tomada, luego de recibir el informe de la comisión designada, que contenía las denuncias hechas a la administración del INABIE por parte de suplidores del almuerzo escolar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas