Abinader dice alza precios productos canasta familiar se debe a pandemia

Abinader dice alza precios  productos canasta familiar se debe a pandemia

Por: Ashley Medrano

El presidente de la República, Luis Abinader, dijo hoy que el alza que ha experimentado los precios de los productos de primera necesidad es resultado de la pandemia.

“Ninguno de los productos del sector agropecuario ha subido por razones locales, sino lo que han subido ha sido por un tema coyuntural, que después en unos meses va a volver a bajar y que tiene que ver con la crisis económica que tiene la pandemia a nivel internacional”, dijo Abinader.

Además, en el recorrido que hizo en el Merca Santo Domingo, el mandatario interactuó con varios comerciantes para acordar que los precios de los productos de la canasta familiar sean precios justo tanto para los productores como consumidores.

Sobre las vacunas

Por otro lado, el Presidente reiteró que este lunes se darán todos los detalles sobre el plan de vacunación, incluyendo la fecha específica y el financiamiento.

“El plan de vacunación está listo desde diciembre, incluso en diciembre se hizo una rueda de prensa, pero el lunes se va hacer con más detalles. Todo está bien y todo está listo”, aseguró el jefe de estado en su visita.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas