Abinader dice defenderá intereses RD ante la ONU

Abinader dice defenderá intereses RD ante la ONU

El presidente Luis Abinader sostuvo reuniones con los presidentes de Guatemala y Ecuador. Fuente Externa 1

Escenario. Se referirá a temas como el relanzamiento económico y situación de la pandemia


Nueva York.- El presidente de la República, Luis Abinader, aseguró que durante su intervención hoy ante la 76 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), defenderá los intereses de la República Dominicana, tras reiterar que el tema de las relaciones con Haití estará incluido.


Precisó, además, que desde ese escenario hará todo lo que esté a su alcance para que el país pueda superar cualquier dificultad y continuar la ruta del desarrollo.


“Nosotros vamos a defender el mayor interés nacional y todo lo que desde ese escenario podemos hacer para que la República Dominicana pueda salir de cualquier dificultad y poder desarrollarse como debe de ser”, dijo.
Agregó que su discurso ante la ONU estará sustentado en el interés nacional.


Abinader habló sobre este tema a su salida de un encuentro privado en la sede permanente de la misión dominicana ante la Organización de las Naciones Unida.


Mientras que en una entrevista con el comunicador Iván Ruiz para el Show del Mediodía, detalló que en su discurso ante la ONU se referirá a temas como el relanzamiento económico, situación de la pandemia, los endeudamientos y el tema haitiano, entre otros.

Relaciones con Haití
En cuanto al tema migratorio y las relaciones con Haití, adelantó que espera que para este año se inicie la construcción de la verja perimetral en la frontera.

Presidente Abinader ante la ONU. Fuente Externa


Agregó que la zona fronteriza está siendo protegida, ya que se encuentran apostados 8,500 militares, para garantizar la seguridad del país.
Indicó que también se coordinan acciones con el Consejo Nacional de Migración, que tenía años que no se reunía.

Verja perimetral
“Vamos a construir la verja perimetral que es lo que nos dará mayor seguridad. Esperamos empezar a construirla en este año, ya que tiene un gran contenido tecnológico”, dijo.
Garantizó que el Gobierno adopta las medidas necesarias para garantizar la seguridad fronteriza a corto, mediano y largo plazo.

Apertura debates
El presidente Abinader participó ayer en el inicio de los debates en la 76 Asamblea de la ONU, donde participan más de 80 jefes de Estados.

Discurso ante ONU
La tarde de hoy, entre la 5:30 y 6:00, está previsto que el mandatario dominicano intervenga en la ONU, donde figura en el turno número 12.

Reuniones bilaterales

En tanto que como parte de su agenda oficial, el jefe de Estado sostuvo reuniones bilaterales con sus homólogos de Guatemala, Alejandro Eduardo Giammattei, y de Ecuador Gullerno Lasso.
El presidente de Guatemala, agradeció a Abinader la donación de vacunas que le hizo a su país a principios de mes.
Mientras que en su reunión con el presidente Lasso, de Ecuador, abordó temas relacionados con la generación de empleos, economía y de la industria petrolera.
También, el presidente Abinader se reunió con la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para America Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas