El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, declaró hoy en la provincia El Seybo que las próximas elecciones presentan una disyuntiva sencilla y clara, en la que el pueblo podrá elegir entre el cambio esperanzador de un gobierno honesto, o la continuidad de las mismas calamidades que ha padecido la gente durante los cuatro años de gobierno del presidente Danilo Medina».
“Se trata de escoger entre un gobierno de círculo virtuoso con gasto público de calidad, que fomente la inversión, el ahorro, la producción y el empleo, o el gobierno del círculo vicioso endeudamiento desbordado-más impuestos-y más déficits fiscales, que representaría la continuidad del presidente-candidato, en caso de que ocurra la desgracia de que impongan su reelección”, expresó.
Abinader, quien habló durante un recorrido que abarcó las provincias de San Pedro de Macorís, El Seybo, Hato Mayor, La Altagracia y La Romana, dijo que el fracaso de Medina queda sintetizado en su incapacidad para darle seguridad a los ciudadanos, bajar el alto costo de la comida y las medicinas, generar empleos productivos, hacer eficientes los hospitales y el sistema de seguridad social.
“Como sabe todo el país, él fracasó en resolverle uno solo de esos problemas, pese a cobras más impuestos que ningún otro gobierno y a que se va del gobierno dejándonos una deuda pública de casi 40 mil millones de dólares”, dijo.
Abinader especificó que bajo el gobierno de Medina se ha producido «un serio descalabro de la institucionalidad» por el irrespeto a la Constitución y las leyes que ha convertido en sistema de gobierno, y que genera el ambiente de violencia y delincuencia incontrolable que vive el país.
“Nosotros en cambio inauguraremos un gobierno que restaurará la institucionalidad, en base al respeto a la legalidad, y tenemos un una estrategia para controlar la delincuencia y la violencia y reducirla a su mínima expresión, antes de que cumplamos un año de gobierno”, sustentó.
Citó que la proclividad de Medina y su gobierno a irrespetar la legalidad “y la ambición desmedida de poder que caracteriza las actuaciones de ese grupo del PLD los convierte en una amenaza de dictadura, mientras el gobierno que iniciaremos a partir del 16 de agosto está comprometido con la mejor tradición institucionalista y democrática y de gobiernos de concertación y consenso social.
“Medina no representa una dictadura de botas y fusiles, de persecución política, porque nuestro país no asimilaría tales prácticas a estas alturas, pero sí expresa el monopolio de la mala dirección económica del país, sí mantiene en su puño las altas cortes y sí monopoliza todos los poderes del Estado, lo que lo hace responsable de los males y calamidades que padece el pueblo y sí representa un grave peligro dictatorial”, expresó.
Abinader enfatizó en que ha llegado la hora de que el pueblo aproveche las elecciones para castigar los fracasos y las deficiencias del gobierno de Medina, así como su ambición de perpetuarse en el poder. “Él dice lo contrario, porque sabe que ya el pueblo le cogió la seña a su ambición política desmedida”, estableció.