Abinader dice Inefi ha revolucionado el deporte en las escuelas

Abinader dice Inefi ha revolucionado el deporte en las escuelas

Luis Abinader responde a Mariasela Álvarez.

El presidente Abinader ponderó el trabajo de Rodríguez Mella, director ejecutivo del Inefi, dijo ha hecho una “revolución”

El presidente Luis Abinader Corona calificó de “revolución” la labor que realiza el periodista Alberto Rodríguez Mella al frente del Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) desde que fuera designado en esa institución en noviembre pasado.

Abinader Corona ponderó el trabajo de Rodríguez Mella, director ejecutivo del Inefi, de quien dijo ha hecho una “revolución”, innovando y reestructurando el accionar de esa institución gubernamental.

“Ahora mismo, en lo que se refiere al deporte y a la educación física en las escuelas, es una revolución lo que el Inefi ha hecho”, resaltó el primer mandatario cuando fue entrevistado en el programa “Esta Noche Mariasela”, por la comunicadora Mariasela Álvarez.

En su intervención, Abinader calificó de muy positiva la gestión de infraestructura deportiva que viene implementando el Inefi desde noviembre en todos los planteles escolares del país, incluyendo actividades en los barrios y sectores marginados.

Reto Juegos Escolares

Entre los grandes retos que tiene el Inefi está la ejecución de los X Juegos Deportivos Escolares Nacionales que se realizarán del 7 al 16 de noviembre en Barahona, con subsede en San Juan de la Maguana, Baoruco y Azua, con la participación de 3,645 estudiantes en 17 disciplinas.

El evento cuenta con una línea gráfica, con el logo que servirá como imagen del evento y la antorcha olímpica que recorrerá varias regiones previo al inicio de esta fiesta deportiva.

El Inefi también realiza labores de reparación y mantenimiento de las instalaciones deportivas en los centros educativos, a los cuales se les suple de utilería para béisbol, baloncesto, ajedrez, fútbol, voleibol, tenis de mesa, entre otros.

Le invitamos a leer: ¿Cómo los Lakers podrían concretar un acuerdo «realista» por Kyrie Irving?