Abinader dice PRM impulsa política transparencia

MIAMI, Florida. El aspirante a la presidencia de la República Dominicana por el Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, enumeró un conjunto de políticas impulsadas en esa organización luego de las pasadas elecciones, con el propósito de conectar con las nuevas aspiraciones de transparencia, participación y renovación de la política a que da lugar la revolución tecnológica que vive la humanidad.  Hoy/Fuente Externa  6/9/18

El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader afirmó ayer que luego de las pasadas elecciones esa organización impulsa un conjunto de política, a fin de conectar con las aspiraciones de transparencia, participación y renovación que exige la sociedad.
“Vivimos un tiempo en el que los ciudadanos quieren que la política sea un juego limpio, justo y transparente y no la tradición de abuso del poder”, dijo Abinader durante una ponencia en la XV Cumbre Latinoamericana de Marketing en Miami, Estados Unidos.
Según una nota, el aspirante presidencial dijo que atendiendo a ese mandato de la renovación el PRM ha respaldado reformas y cambios que contribuyen a mejorar la normativa política y electoral y que asumió la responsabilidad de ‘destrabar’ la Ley de Partidos, con más de 16 años estancada en el Congreso Nacional.
A lo interno del partido, señaló, la política está centrada en la conexión con la gente, por lo que celebran encuentros comunitarios, con jóvenes, mujeres y micro, pequeños y medianos empresarios, como parte de una estrategia de unir a la mayoría de los sectores nacionales a favor del Cambio.
En referente a la equidad de género, destacó que han logrado importantes avances e inclusión con la elección de Carolina Mejía como secretaria general del PRM, y con la designación de muchas otras mujeres en importantes posiciones de dirección.
Indicó que la gente lucha por un cambio en la política, una renovación con transparencia y que los partidos abran espacios de participación.