Abinader dice que el Presidente fue evasivo corrupción

Abinader dice que  el Presidente fue evasivo corrupción

El excandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, dijo ayer que en el discurso de rendición de cuentas el presidente Danilo Medina dejó sin respuesta las principales preocupaciones de la sociedad dominicana que es la corrupción y la impunidad, y obvió referirse a los más acuciantes déficits que afectan a la población.
Señaló que la corrupción no es un mal endémico de la sociedad dominicana, como dijo el presidente.
“Se equivoca el presidente. Es un mal enquistado en un reducido grupo de cleptócratas que han hecho un enorme daño a la nación, y además del robo de los recursos públicos, trata de provocar una desmoralización generalizada, vendiendo la falsa percepción de que todo el país es corrupto, que somos cómplices y mentimos”, expresó.
Al citar los casos más sonados de corrupción, Abinader sostuvo que han provocado un severo déficit de confianza ciudadana en las autoridades y el propio presidente, quien se mostró reticente y evasivo a tomar medidas prácticas y de raíz para tan peligrosa hemorragia.
Destacó que por sus implicaciones como la más grande estafa hecha al país y porque uno de sus protagonistas, Joao Santana, fue asesor de las últimas dos campañas de Medina, el expediente Odebrecht ha detonado un mayoritario empoderamiento ciudadano en contra de la corrupción y la impunidad.
Sobre la pobreza y empleo, Abinader sostuvo que el presidente insiste en decir que sacaron a más de un millón de personas de la pobreza, equivalente al 10% de la población, “lo cual es imposible sin disminuir el desempleo más que en alrededor de un 1%”.
Aseguró que el desempleo apenas se redujo en 4,141 personas, por tanto no se crearon 453 mil empleos como afirma Medina.

Por otra parte, lamentó que en su discurso el presidente no se refiriera al endeudamiento público, que al 31 de enero de 2017 era de US$35 mil millones.
“De esa suma, la administración de Medina es responsable de más de US$10 mil millones”.
Además, le asombró que el mandatario se refirió “marginalmente” a la delincuencia, la cual es el principal miedo de los ciudadanos. “Lo único que hizo fue referirse al insuficiente aumento de algunas categorías de la Policía”.

Publicaciones Relacionadas