Abinader dice que la persona que no se vacune, podría estar cometiendo un pecado

Abinader dice que la persona que no se vacune, podría estar cometiendo un pecado

El presidente de la República, Luis Abinader Corona, manifestó este viernes que las personas que no se vacunen contra la enfermedad del coronavirus, podrían estar cometiendo un pecado.

El que no se vacuna es el que puede estar cometiendo un pecado, no el que se vacuna”, dijo el mandatario al recibir la segunda dosis del antídoto, en liceo Benito Juárez, ubicado en el sector Cristo Rey.

Enfatizó que no vacunarse, “es poner en riesgo su vida y la de los otros”, por lo que no hay ninguna razón para que los dominicanos, sin importar la religión a la que pertenezcan, se queden sin inmunizarse.

El Jefe de Estado dijo que hasta ahora el Gabinete de Salud, que dirige la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, no contempla tomar ninguna medida en contra de quienes no se hayan vacunado, porque la ley no lo permite.

Al corte del 2 de junio del presente año, en la República Dominicana se han administrado 4,625,387 dosis de vacunas contra el coronavirus y 1,201,200 habitantes ya están completamente vacunados al haber concluido su proceso de vacunación con la aplicación de ambas dosis.

Para la jornada especial de vacunación que inició este jueves, se habilitaron 269 nuevos centros de vacunación con la finalidad de alcanzar mayor inmunización de dominicanos y frenar la pandemia.

Actualmente, el proceso se encuentra abierto para todas las personas mayores de 18 años, en más de mil trescientos centros de vacunación habilitados en todo el territorio nacional.

República Dominicana ha recibido 6.2 millones de vacunas procedentes de China

Publicaciones Relacionadas

Más leídas