El presidente Luis Abinader dijo que a pesar de las diferencias políticas, ha desarrollado una relación de amistad con Abel Martínez, por lo que acudió este lunes a expresarle sus condolencias al alcalde de Santiago por el fallecimiento de su madre, doña Mélida Durán.
“Luego de tantos años de política hemos desarrollado una relación de amistad con Abel, y vinimos a darle el pésame a él y a su familia. Porque nosotros tenemos que enseñarle a la sociedad dominicana que aunque tenemos diferencias, como es normal que tengamos en una democracia, somos amigos, y cuando sucede una situación como esta lo normal es darle el pésame a un amigo», manifestó el gobernante al hablar con la prensa a su retiro del velatorio.
Abinader compartió brevemente con la familia Martínez Durán y estuvo acompañado por José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia; David Collado, ministro de Turismo; la gobernadora de Santiago, Rosa Santos; Victor De Aza, presidente de la Liga Municipal Dominicana (LMD);
Kelvin Cruz, alcalde La Vega, Pdte. Fedomu, entre otros.
La señora Mélida Durán falleció este domingo a los 95 años de edad, tras permanecer ingresada por varios días por complicaciones de salud en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS).
Sus restos recibirán cristiana sepultura esta tarde, a las 4:00 p.m., en el Parque Memorial Fuente de Luz, en Santiago de los caballeros.