Abinader: «Disfruten de estas fiestas con sus familias, pero con prudencia»

Abinader: «Disfruten de estas fiestas con sus familias, pero con prudencia»

El presidente de la República, Luis Abinader, envió un mensaje de fin de año a los dominicanos, con el que hizo un llamado a reunirse con familiares y seres queridos, “pero con prudencia”.

El primer mandatario de la nación publicó sus palabras a la ciudadanía a través de su cuenta de Twitter, donde dijo además al país que disfruten las fiestas este 31 de diciembre, último día del año 2021.

Abinader hizo un llamado a los dominicanos para que tomen las medidas de lugar.

“Sepa que nos prepararemos para un año con muchísimas oportunidades. ¡Feliz Año Nuevo!”, concluyó el mensaje del jefe de Estado.

Las palabras del Presidente llegan en momentos que el país y el mundo enfrentan una nueva variante del COVID-19, ómicron, además de la influenza y una ola de gripe común.

Se recuerda que el Ministerio de Salud Pública declaró a las provincias Santo Domingo y Santiago con alerta epidemiológica, debido a ómicron, la variante que se registró hace poco más de tres semanas.

Este es el primer país en recibir al 2022

Los ciudadanos de la nación insular de Kiribati, en el Pacífico Sur, fueron los primeros en recibir el 2022, seguidos de los habitantes de Tokelau, perteneciente a Nueva Zelanda, y Samoa.

Los más de 110.000 habitantes de Kiribati entraron en el 1 de enero a las 10.00 GMT del 31 de diciembre y las doce campanadas del Nuevo Año prosiguen en Tokelao, Samoa y otras naciones del Pacifico.

Estas naciones insulares llegan al 2022 menos afectadas por la pandemia de la covid-19 que otros países gracias a su situación geográfica, aunque la crisis climática y al subida del nivel del mar son peligros que amenazan su supervivencia.

Le podría interesar leer: ¡Que no se pierdan las tradiciones de los rituales para despedir el año!

Auckland es la primera gran ciudad del mundo en recibir el Año Nuevo, a las 11.00 GMT del 31 de diciembre, aunque este año se han cancelado las celebraciones masivas y los fuegos artificiales debido a la pandemia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas