Abinader dispone se construya bajo techo en cancha del Club 16

Abinader dispone se construya bajo techo en cancha del Club 16

El presidente Luis Abinader dispuso la construcción de un bajo techo en la cancha del Club 16 en Las Cañitas, en la capital, como parte del amplio programa que ejecuta el Gobierno dominicano para dotar a las barriadas en todo el país de instalaciones deportivas modernas que beneficien a niños, jóvenes y adultos.

El anuncio fue hecho por el ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho, y la primera dama, Raquel Arbaje, quienes encabezaron el acto realizado en el lugar donde se construirá el bajo techo y ante las miradas alegres de decenas de residentes en uno de los sectores más populares de Santo Domingo, quienes aplaudieron con entusiasmo esa y otras informaciones que escucharon.

“Estas son de las actividades que me encantan, aquellas en las que hay que brindarle gran soporte a los niños y jóvenes del país, quienes siempre serán los más necesitados y así como desde el inicio de nuestra gestión hemos ido en auxilio de otros barrios, hoy le corresponde el turno a Las Cañitas, sector al que se le construirá su bajo techo”, expuso Camacho.

Puede leer: Juveniles RD avanzan en inicio del torneo de tenis

Precisó que fue instruido por el mandatario para informarle a los residentes de Las Cañitas que en un tiempo de tres meses se dará comienzo a los trabajos del techado, pero que desde este lunes comenzará la reparación de la cancha que en la actualidad se encuentra muy deteriorada.

Arbaje y Camacho entregaron decenas de utilerías a los directivos José Antonio Feliz (voleibol) y Joan Sandoval (baloncesto), para continuar fomentando la práctica de estas populares disciplinas.

Los directivos recibieron pelotas y mallas de voleibol, balones para la práctica de baloncesto, así como juegos de dominó y de ajedrez para que los jóvenes y los más adultos también tengan espacios para la recreación y cultivo de la mente.

De su lado, la primera dama, Raquel Arbaje, expresó que siempre se ha sentido atraída y adorada por este sector, el cual ha caminado por la mayoría de sus calles, incluso llegando hasta la ribera del río Ozama.

Publicaciones Relacionadas