Abinader: «El gobierno ha asumido un proyecto de reforma total del transporte»

Abinader: «El gobierno ha asumido  un proyecto de reforma total del transporte»

El mandatario de la República, Luis Abinader, señaló que el gobierno de la República Dominicana ha asumido dentro de un proyecto integral de movilidad, el reto de acometer una reforma total del transporte en nuestro país.

«Con este modelo lograremos de una vez por todas, dignidad en el servicio y dignidad en las condiciones laborales», dijo.

Precisó que, en apenas seis meses, ya se han puesto en marcha un cambio del modelo de movilidad mediante la implementación del Corredor Núñez de Cáceres y con otros futuros corredores.

Mencionó que mediante un esquema integral que está trabajando, los chóferes de los antiguos carros de concho serán vinculados a las nuevas empresas operadoras de transporte, pasando de trabajar 14 horas a solo 8, con un salario digno y seguridad social para ellos y sus familias. 

Abinader señaló que se ha dado inicio a la modernización del municipio de Los Alcarrizos, que históricamente ha sido víctima de la marginalidad por su escasa accesibilidad.

Por eso, el presidente anunció que se ha iniciado la construcción del Teleférico y la circunvalación con una inversión estimada de más de 2,000 millones de pesos. También se encuentra en marcha, en fase de planificación, la expansión del metro la ciudad, que podría comenzar en este mismo año.

Estimó que espera que 500.000 habitantes del municipio de Los Alcarrizos mejoren su calidad de vida.

Sobre el Metro, aseguró que se está trabajando la expansión de la Línea 2 del Metro, que junto con la compra e incorporación de nuevos vagones duplicaran su actual capacidad.

También reveló la planificación para construir un nuevo eje transversal de transporte masivo que permita conectar de Este a Oeste, desde el Km#9, Luperón, Plaza de la bandera y por toda la 27 de febrero llegando hasta Bocachica, con el que se incentivará una movilidad colectiva, segura y sostenible.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas