Abinader dice que el mejor homenaje a Duarte es seguir su ejemplo

Abinader dice que el mejor homenaje a Duarte es seguir su ejemplo

Luis Abinader

El presidente de la República, Luis Abinader Corona, manifestó que el mejor homenaje que «podemos brindar» a Juan Pablo Duarte por motivos de conmemorarse este 26 de enero el 210 aniversario de su natalicio, es seguir imitado su ejemplo.

«El mejor homenaje que podemos brindar hoy a Juan Pablo Duarte es que su ejemplo no deje de tener imitadores», escribió el mandatario a través de su cuenta en la red social Instagram.

Abinader agregó: «Nosotros honramos a nuestros antepasados solo cuando nos esforzamos en imitarlos».

Te puede interesar: «Es tiempo de que República Dominicana viva tranquilamente», Instituto Duartiano ante Haití

Presidente encabeza actos por natalicio de Duarte

El gobernante Luis Abinader encabeza esta mañana en San Francisco de Macorís, provincia Duarte, el desfile cívico militar en honor al natalicio del patricio Juan Pablo Duarte.

Otras actividades conmemorativas

Las actividades por motivos a Duarte iniciaron a las ocho de la mañana, con el acto de izamiento de la bandera nacional en la casa de la familia Duarte-Díez, en la calle Isabel la Católica, con la interpretación del himno nacional, a cargo de la banda de música del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional.

Para las 8:30 de la mañana, estaba pautado depositar ofrendas florales en el Instituto Duartiano y el Ministerio de Defensa, en el parque Duarte, donde serán entonados los himnos nacional ya Duarte por una banda de música militar.

A las 9:00 de la mañana, tendrá efecto el tradicional oficio religioso en la Catedral Primada de América, y luego, a las 11:00 de la mañana, será depositada una ofrenda floral en el Altar de la Patria, en el parque Independencia.

Las actividades continuarán a la 1:00 de la tarde, con la celebración del segundo aniversario de la salida al aire de la emisora virtual “Radio Patria, la voz de Duarte”, en el auditorio de la sede del Instituto Duartiano, en la calle Isabel La Católica. Allí se entregará una placa de reconocimiento al programa de televisión “El show de mediodía”.

Este mismo día, jueves 26 de enero, a las 7:30 de la noche será presentado en la Plaza Patriótica del Instituto Duartiano, el espectáculo “Te muestro mi Patria”, a cargo de la Compañía Lírica Nacional de la dirección general de Bellas Artes, ocasión en la que privilegiadas voces del país homenajearán al Patricio en su misma casa familiar.

Ver: Juan Pablo Duarte: Personalidades que se han expresado en Twitter por su natalicio

Más leídas