Abinader encabeza acto de homenaje a mayores

Abinader encabeza acto de homenaje a mayores

Con motivo a la celebración del Día Nacional del Envejeciente, el presidente Luis Abinader encabezó ayer una emotiva ceremonia en la que se entregó la tercera edición del Premio Anual al Envejeciente que reconoce el altruismo y la dedicación de los adultos mayores durante el año.

En el acto, Abinader resaltó el valor y aportes de los más veteranos otorgando el premio “Adulto Mayor del Año” a Freddy Ginebra y al Hogar San Francisco de Asís como “Protector de la Persona Envejeciente”.

Tras recibir el reconocimiento, Ginebra relató de forma jocosa y con mucha emoción la forma en que recibió la noticia de cómo había sido escogido para este galardón.

“El lunes me llamaron, usted ganó, usted es el viejo del año. Yo no sabía qué hacer y llegué a mi casa un poco cabizbajo y le dije a mi esposa Ligia si me dan un premio por viejo es que ya se está notando”, bromeó mientras conquistaba el aplauso y las risas de todos los presentes.

Le puede interesar: FP insta al gobierno oír clamor de Azua con tema planta eléctrica

Mientras la Madre Superiora del Hogar de Ancianos San Francisco de Asís, sor Eugenia López, expresó su agradecimiento al presidente Abinader, quien ha sido cercano y solidario con el Hogar y los funcionarios del Gobierno que han hecho posible este reconocimiento y premiación.

“Doy las gracias también a nuestros envejecientes, ellos son la razón de nuestro servicio y entrega y como nos recuerda el papa Francisco, son la memoria de nuestros pueblos y la sabiduría de la vida. Este reconocimiento nos compromete como persona y como institución a buscar siempre nuevos métodos y formas de servicio que favorezcan la vida, la seguridad, la integridad de nuestros mayores”, dijo.

En el 2021, el “Protector de la Persona Envejeciente” recayó sobre el señor José Tabar, mientras que la categoría “Adulto Mayor del Año”, Osvaldo Virgil.

En el acto estuvieron presentes la primera dama Raquel Arbaje, la vicepresidenta Raquel Peña, el presidente del Senado, Eduardo Estrella; el ministro de la Presidencia, Joel Santos; el embajador de España, Antonio Pérez; el coordinador Residente de las Naciones Unidas, Mauricio Villegas; la representante del PNUD, Inka Mattila; y el obispo auxiliar y vicario de Santo Domingo Este, monseñor Ramón Benito Ángeles, entre otros.

Publicaciones Relacionadas