El presidente Luis Abinader encabezó ayer el anuncio de la apertura de la primera fase de Katmandú Park Punta Cana, el parque temático más moderno de Latinoamérica, que tendrá una inversión de 80 millones de dólares y que se espera abra sus puertas el 15 de marzo próximo.
Este es una hecho histórico, señala una nota de presidencia, y una de las más importantes inversiones en la industria turística y de entretenimiento local de la cadena hotelera Meliá Hotels International, de la mano de su partner Falcon´s Beyond.
Gabriel Escarrer, CEO de Meliá Hotels International, dijo que Katmandú Park tendrá una segunda fase, en la que invertirán unos 90 millones de dólares más, para una totalidad de 170 millones de dólares.
Manifestó que en la primera fase, Katmandú Park tendrá 400 puestos de trabajos directos y en la segunda 200, para un total de 600 empleos.
“No tengo duda de que no hay un parque de igual magnitud en toda Latinoamérica. Katmandú Park, a nivel de tecnología, está a la vanguardia de los tiempos y supone un cambio revulsivo para el turismo de este país”, expresó.
Le puede interesar: Lo que dijo Joel Santos sobre una posible reelección del presidente Abinader
Inicia hotel en Punta Cana
Más temprano, el presidente Abinader asistió al primer palazo para los inicios de trabajos de reconstrucción del hotel Paradisus Punta Cana, que se une a la oferta turística y de entretenimiento de la reconocida firma hotelera con una inversión de 200 millones de dólares, proyectada para abrir a finales del 2025 y que genere más de 2,200 empleos directos.
Hace poco la firma realizó la reapertura del Paradisus Palma Real, a un costo de USD$55 millones, con un nuevo diseño en sus habitaciones, que incluye 58 Swim Ups, conceptos gastronómicos y experiencias optimizadas para huéspedes cuya remodelación es parte de la Fase I del Plan de Inversión anunciado en noviembre del 2021.
Resort y entretenimiento
Abinader cortó, además, la cinta para inaugurar el hotel Falcon’s Resort by Meliá, con inversión de USD$10 millones en un rediseño, que crea un nuevo producto hotelero, asociado a la experiencia del parque y con un concepto de resort y entretenimiento, conocido como resortainment.
Gabriel Escarrer, CEO de Meliá Hotels International, explicó que el complejo es una combinación de hotel ligado al parque de atracciones Kutmandú Park.