Durante la XVI Graduación Ordinaria Conjunta de Posgrado, Educación Continua y Pasantía Militar del Instituto Superior para la Defensa “General Juan Pablo Duarte Díez” (Insude), el presidente Luis Abinader exhortó a los militares y policías a unificarse para que juntos se preparen para un nuevo año de grandes retos y satisfacciones.
En la investidura de 2,400 profesionales en distintas áreas, Abinader aprovechó la ocasión para expresar sus buenos deseos, a propósito de la Navidad y pidió por “la salud de todos los militares y las familias de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
Los nuevos egresados tomaron juramento ante el presidente de la República, Luis Abinader, como autoridad suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional; quien hizo entrega de los certificados a los graduados especializados de países amigos, correspondientes a los cuerpos militares de Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Panamá y Honduras.
A su llegada, el Presidente fue recibido con los honores militares de estilo, las 21 salvas de rigor y las notas del himno nacional para dar inicio al acto formal de investidura.
De su lado, el rector del Insude, general de Brigada del Ejército, Francisco Ovalle Pichardo, resaltó que “los logros alcanzados por este instituto no deben ser motivo de sorpresa; son el resultado de las políticas públicas que en apoyo de la Educación Superior, ha venido implementando el Gobierno del presidente Luis Abinader, a través de los ministerios de Defensa y Educación Superior”.
Asimismo, destacó el apoyo familiar de cada uno de los graduandos, como parte vital de su “sacrificado logro”.