El presidente Luis Abinader encabezó este fin de semana diversas actividades, incluidas la entrega de 450 títulos de propiedad, la graduación de 1,645 jóvenes egresados del Programa Oportunidad 14-24 y dos almuerzos navideños con miembros del Ejército de República Dominicana y de la Policía Nacional.
Abinader entregó los títulos de propiedad el sábado en el distrito municipal Las Clavellinas, Azua, con los que serán beneficiadas 2,404 personas, que tendrán un ahorro de RD$48,080,000.
“Así que, este es el regalo que traemos de Navidad y también de Año Nuevo. Y cuiden sus títulos, cuiden su propiedad porque ahora es verdaderamente de ustedes y pueden hacer muchas cosas”, expresó.
El jefe de Estado aprovechó la ocasión para anunciar que el año próximo entregarán “decenas de miles” de títulos en todo el territorio nacional, para llevar igual felicidad a otros dominicanos.
proyectos en Barahona
Ese mismo día, Abinader encabezó en Barahona una mesa de trabajo con funcionarios del gobierno y empresarios locales, con quienes pasó revista a diferentes proyectos que desarrollar en esa provincia como parte del seguimiento a los planes de desarrollo de la región Enriquillo.
El mandatario informó que las áreas a ser impactadas en Barahona serán la inmobiliaria y hotelera, donde serán ejecutados once proyectos.
Más adelante, Abinader encabezó la sexta graduación del Programa Oportunidad 14-24, en el Centro UASD-Barahona, donde 1,645 jóvenes de Bahoruco, Barahona, Independencia, Pedernales, Azua, Elías Piña y San Juan recibieron sus certificados de formación técnico profesional.
Luego de felicitar a los graduandos, el presidente exhortó a la juventud a que al igual que los recién graduados tomen el camino inteligente, “que es el camino del estudio para el trabajo que les dará los resultados positivos a ustedes y a sus familias”.
En el acto, el coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, destacó que a través del programa ha impactado a más de 12,000 jóvenes en sus cuatro años de funcionamiento, transformado sus vidas, al ofrecer no sólo capacitación técnica, sino también la esperanza de un futuro mejor.
El presidente Abinader concluyó su actividades del fin de semana este domingo, con dos almuerzos navideños con miembros del Ejército de República Dominicana y de la Policía Nacional, a los cuales agradeció sus servicios en favor de la paz y la soberanía nacional y les exhortó a continuar trabajando de forma ardua.
Puedes leer: