El mandatario expresó que estos equipos contribuirán a elevar la capacidad operativa de organismos castrenses, puesto que mejorarán un elemento clave como es la movilidad.
El presidente Luis Abinader entregó ayer 305 vehículos para la adecuación y modernización del parque móvil de las Fuerzas Armadas, con nuevos equipos que faciliten el desarrollo de sus funciones.
En el acto, realizado en el Campamento 16 de Agosto del Ejército de República Dominicana, el mandatario aseguró que uno de los principales esfuerzos de su gobierno es atender adecuadamente a las Fuerzas Armadas, al dotarlas de los mejores equipos y de las condiciones óptimas para el buen desempeño de sus labores.
Un comunicado de la Presidencia explica que el jefe de Estado entregó las llaves de los vehículos al ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa.
El gobernante expresó que esta entrega de vehículos “contribuye de manera importante a elevar la capacidad operativa de las diferentes instituciones castrenses, mejorando su movilidad, un elemento clave para el desarrollo efectivo de las operaciones militares”.
Abinader precisó que esta dotación vehicular incluye 17 autobuses, 70 minibuses, 49 camiones, 64 camionetas, 104 motocicletas y un buggy.
El mandatario explicó que estos equipos serán destinados tanto al Ejército como a la Armada y a la Fuerza Aérea y se asignará una parte de ellos a los distintos cuerpos especializados de seguridad.
Una vida de servicio
En la actividad, el gobernante manifestó que “no conozco un acto más grande de amor a la Patria que el de consagrar toda una vida al servicio de los mejores valores democráticos, a la defensa de la soberanía, la integridad territorial y la protección de los conciudadanos como lo hacen los hombre y mujeres que integran las filas de las Fuerzas Armadas”.
El ministro de Defensa agradeció la entrega de los medios de transporte al presidente Abinader y expresó que los reciben “con júbilo y profundamente comprometidos con los valores que le dan razón de ser a las Fuerzas Armadas dominicanas”.
Equipos serán destinados a todas las ramas de las Fuerzas Armadas.
Abinader calificó el servicio militar como “un acto de amor a la Patria”.