Abinader entrega ayuda a productores afectó huracán Fiona

Abinader entrega ayuda a productores afectó huracán Fiona

El presidente Luis Abinader entregó ayer los primeros 360 cheques a productores afectados por el huracán Fiona, durante un acto en en el Palacio Nacional, donde el mandatario destacó el trabajo realizado y la resiliencia de ellos para recuperar sus siembras.

Entre los productores beneficiados que recibieron sus cheques, señala una comunicación, figuran Teodoro Mañón, Mariel Heredia y Carla Vilorio, de El Seibo; Bolívar Antonio Santana y Nicolás Vásquez, de La Altagracia; Cecilio de la Cruz, de la provincia Duarte, y Francisco Vásquez Mejía, de Hato Mayor.

“Tenemos que apoyar al sector agropecuario y al sector productor en estos momentos tan difíciles. Al lado de ustedes está su gobierno y va a estar en las buenas y en las malas”, expresó Abinader.

El jefe de Estado dijo que Esta esas ayudas corresponden al pago de mil pesos por cada tarea de tierra dañada a los productores afectados, incluyendo las fincas ganaderas y con un límite de hasta 300 tareas por beneficiario.

Le puede interesar: Ito Bisonó defiende razones por las que no bajan los combustibles en RD

Abinader indicó además, que esos recursos están dentro de los RD$ 5,490 millones dispuestos para recuperar el sector y asegurar la producción agrícola y alimentaria.

El mandatario reiteró su apoyo para que puedan sembrar nuevas variedades, en los casos como el cacao y el café, para salir de la crisis más fuertes y con mayor productividad.

El documento señala que los productores agradecieron las disposiciones del presidente Abinader para recuperar el sector agropecuario lo mas rápido posible tras resultar afectado de forma severa por el paso del huracán Fiona.

La pagos, refiere el texto, son fiscalizados por la Contraloría General, para garantizar la transparencia y eficiencia de ese plan.

De su lado, Limber Cruz, ministro de Agricultura, recordó que el plan incluye RD$ 2,500 millones para el Banco Agrícola, financiamiento a tasa cero para restablecer y rehabilitar cultivos y fincas y entregar plantas, plántulas de café, cepas de plátanos y semillas entre otras.

Facilidad de préstamos

El Gobierno reestructura las deudas vigentes de los productores con el Banco Agrícola, sin pago de intereses y a largos plazos, facilitará préstamos en la banca privada y con prestamistas informales que deseen transferir sus deudas para beneficiarse de las condiciones de esa entidad financiera estatal y dispondrá la construcción y reconstrucción de 800 kilómetros de caminos.

Publicaciones Relacionadas