El presidente Luis Abinader, entregó completamente remozado el bajo techo del Club Deportivo Fantástico la tarde de este sábado, en el barrio Haití de esta ciudad del norte del país.
La obra responde a una promesa hecha por Abinader a una solicitud del jugador dominicano de la NBA Chris Duarte.
La actividad encabezada por el gobernante contó con discursos del ministro de Deportes, Francisco Camacho, y del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.
Duarte dio sus primeros pasos en el baloncesto en este espacio deportivo, que era solo una cancha sin gradas y sin ninguna de las facilidades que ahora presenta.
Puede leer: Tiro con Arco de Juegos Centroamericanos se inicia hoy
La obra fue bendecida por el padre Tony Bonilla.
“El presidente de la República se comprometió a que esta instalación deportiva iba a ser una realidad después de 27 años”, dijo Camacho. “Y en tiempo récord la estamos inaugurando”, agregó.
La obra fue levantada a un costo de RD$27,323,747.70 con fondos del Ministerio de Deportes.
La inversión es parte de una suma que alcanza los RD$109,608,694.94 en instalaciones deportivas en la provincia de Puerto Plata.
Camacho manifestó que la “provincia de Puerto Plata terminaba de ser la Novia del Atlántico para contraer un matrimonio sin divorcio con el Ministerio de Deportes”.
De los más de 109 millones de pesos se han concluido proyectos por un monto de RD$101,727,581.03, mientras se destinan otros RD$7,881,113.91 en obras en construcción y reparación.
“Aquí tienen el Club para que lo cuiden”, dijo Camacho en el acto realizado en el nuevo polideportivo y al que asistieron varias personalidades, así como decenas de niños.
El ministro dijo que esos niños “son los verdaderos héroes, por los que hoy estemos aquí”.
Paliza, en tanto, resaltó que «unos meses después estamos cumpliendo con la palabra empeñada del presidente Abinader».
Planteó que con esta obra “saldrán muchos Chris Duarte”.