El presidente Luis Abinader entregó al Comité Olímpico Dominicano la bandera tricolor que ondeará en los Centroamericanos que se inician este viernes. (Carlos Alonzo)
El Gobierno entregó 427 millones para la delegación, para los fogueos y para que el COD cubriera gastos de boletos aéreos, hospedaje, viáticos y alimentación
Cargado de optimismo y de que la República Dominicana supere con creces la actuación pasada en Barranquilla 2018, el presidente Luis Abinader despidió ayer a la delegación dominicana que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se inician este viernes.
El Jefe del Estado entregó la bandera tricolor a los directivos del Comité Olímpico Dominicano en un acto en el Palacio Nacional.
Explicó que estaba optimista que la delegación dominicana regrese con más medallas que en ocasiones anteriores.
El primer mandatario respondió breves preguntas de la prensa que estaba cubriendo el acto.
Abinader dijo: “espero que nuestros atletas lo harán muy bien, como lo hemos hecho los últimos años. Estoy muy orgulloso de todos estos muchachos y muchachas y esperamos que ‘vamos’ a venir con más medallas que en otras ocasiones”.
Al Presidente lo acompañaron los ministros, de la Presidencia, Joel Santos y Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.
En la actividad, efectuada en el Salón de Embajadores, estuvo el viceministro Franklin de la Mota, en representación del ministro Francisco Camacho, el presidente del COD, Garibaldi Bautista y Luis Chanlatte, secretario.
De la Mota dijo que gracias al apoyo del presidente Abinader y de Camacho, el país lleva a los Juegos de San Salvador y Santo Domingo como subsede, la delegación más grande en la historia del deporte.