Abinader entrega equipos a Agricultura por $415 MM

Abinader entrega equipos a Agricultura por $415 MM

Unos 235 equipos pesados, que incluyen 150 tractores, valorados en RD$415 millones, fueron entregados ayer al Ministerio de Agricultura por el presidente Luis Abinader.

Los tractores y los demás equipos pesados serán distribuidos entre las ocho regionales de Agricultura, informó el jefe del Estado en un acto que encabezó junto al ex-presidente Hipólito Mejía, y al ministro de Agricultura, Limber Cruz.

Además, participaron el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán, y los directores de INESPRE, Iván Hernández; del Instituto Agrario, Guillermo García, y de Ganadería, Geovanny Molina.

Los demás equipos entregados por el presidente Abinader a Agricultura, son seis cosechadoras, 15 sembradoras (en proceso de compra y 64 implementos de labranza. También tres modernas perforadoras de pozos valoradas en RD$81 millones, aumentando así la cantidad de esos equipos en la institución para la necesaria extracción de agua para el sector agrícola.

Puede leer: AIRD: hay que analizar decisión de EEUU sobre Central Romana para que se revoque

Abinader dijo que los equipos fueron adquiridos por el gobierno a solicitud del Gabinete Agropecuario y aseguró que mantendrá los subsidios a los productores del país. Señaló que con los financiamientos a tasa cero, la asistencia técnica y otras ayudas a los productores, se ha logrado la seguridad alimentaria.

En tanto, el ministro Limber Cruz explicó que con la adquisición por parte del gobierno de los 150 tractores y los implementos de labranza, Agricultura estará en condiciones de aumentar los servicios de preparación de tierra de manera gratuita a nivel nacional.

Afirmó que “pasaremos de preparar gratuitamente 250 mil tareas anual a un millón 200 mil tareas por año”, lo que significa un aumento de un 380 %.

Cruz recordó que en la actualidad Agricultura prepara gratis cerca de 950 mil tareas, de las cuales 250 mil son con equipos propios y 700 mil a través de contratistas privados.

Más leídas