El jefe del Estado estuvo acompañado en Higüey por el ministro de Deportes, Francisco Camacho y en Hato Mayor, por Angel De la Cruz, de la Comisión Presidencial
Higüey, La Altagracia. El presidente Luis Abinader cumplió el pasado fin de semana con una apretada agenda por la región este, en la que hizo entrega de dos polideportivos totalmente remozado.
En la ciudad de Higüey, provincia La Altagracia, el mandatario encabezó el acto de entrega del completamente remozado polideportivo Luciola Pión, donde se estuvo acompañado por el ministro de Deportes, Francisco Camacho.
Posteriormente, el presidente Abinader se trasladó a la ciudad de Hato Mayor para, en compañía de Ángel De la Cruz, presidente de la Comisión Presidencial de Desarrollo Provincia, hacer entrega del polideportivo Héctor Monegro «El Vikingo».
En Higüey
El Polideportivo Luciola Pión fue reconstruido con una inversión que rondó a los 5.5 millones de pesos
Los trabajos incluyeron la reparación por completo de los baños, las graderías, las luces y la parte frontal, el parqueo y tabloncillo para la cancha de voleibol, entre otros. El acto inició con la llegada del jefe del Estado y de inmediato se entonaron las notas del himno nacional.
Francisco Camacho, ministro de Deportes, expuso que el presupuesto original era de 6.5 millones de pesos, pero que se logró reducir en 5.5.
“De esta manera demostramos que los recursos económicos se están utilizando de forma correcta, diáfana y transparente, tal y como usted, señor presidente, ha instruido», subrayó Camacho.
Indicó que agradece al ministro de Obras Públicas, Deligne Asención, que aportó el asfaltado del parqueo, así como al presidente de la NORCECA, Cristóbal Marte, que donó el tabloncillo.
Hato Mayor
La reconstrucción del Polideportivo Héctor Monegro «El Vikingo» requirió inversión de más de RD$ 53 millones.
Ángel De la Cruz dijo que el remozamiento de esta infraestructura fue muy completo, ya que se instaló un tabloncillo aprobado por la FIBA, dos pizarras de anotaciones en fibra de vidrio tipo portátil y se remodelaron las gradas. Cuenta con villa y ring para boxeo, entre otros.