Abinader envía terna de Pro Competencia; hija de Chú Vásquez a la encabeza

Abinader envía terna de Pro Competencia; hija de Chú Vásquez a la encabeza

María Elena Vásquez Taveras es hija del ministro de Interior Jesús Vásquez.

Cinco. Son profesionales del derecho

El presidente Luis Abinader envió a la Cámara de Diputados los nombres de cinco profesionales para la sustitución de Yolanda María Martínez Zarzuela, quien concluyó el periodo de cinco años como presidenta del Consejo Directivo de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (Pro-competencia).


Se trata de María Elena Vásquez Taveras, quien es hija del ministro de Interior Jesús (Chú) Vásquez; Iónides De Moya Ruiz, Fior D´Aliza Alduey Mercedes, César Ariel Gómez y Dangela Ramírez Guzmán.

Todos laboran o han laborado en el Tribunal Constitucional (TC). A continuación un breve perfil:

Vásquez Taveras
Licenciada en Derecho por la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), es directora del Centro de Estudios Constitucionales del TC.

Iónides de Moya Ruiz
Abogado con experiencia en litigios en las materias Civil, Comercial, Contencioso Tributario y Administrativo, Laboral e Inmobiliaria. Laboró en la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

Fior D’Aliza Alduey Mercedes
Licenciada en Derecho y Mercadotecnia. Se desempeña como abogada senior en el Departamento de Dictámenes y Litigios ante las Altas Cortes de la Procuraduría General de la República. Laboró en el TC.

César Ariel Gómez
Licenciado en Derecho por la Universidad Eugenio María de Hostos. Es asesor de la presidencia del TC.

Dangela Ramírez Guzmán
Licenciada en Derecho. También exempleada del Tribunal Constitucional.

Dominio
PRM sin mayoría para presidencia

Confrontación
De los cincos miembros actuales de Pro Competencia hay tres que todavía les queda un año de gestión, por lo que siguen como mayoría los nombrados por el anterior gobierno del Partido de la Liberación Dominicana. Esto podría generar confrontación, ya que el actual gobierno del Partido Revolucionario Moderno no cuenta con la mayoría de miembros para que escojan entre ellos el presidente del organismo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas