Cuando se pide indicar la favorabilidad ante cada uno de los candidatos un 61% citó a Luis Abinader, un 42% a Raquel Peña, un 40% a Omar Fernández, un 37% a Leonel Fernández, un 37% a Abel Martínez, un 28% a Guillermo Moreno, un 26% a Eduardo Estrella y un 18% a Cristina Lizardo. Con relación a la respuesta a esa misma pregunta hace un año Luis Abinader ha subido de un 52% a un 61%, es decir nueve puntos, mientras que Leonel Fernández ha disminuido cinco puntos y Abel Martínez tres puntos.
Cuando buscamos la diferenciación neta, es decir, restando los desfavorables a los favorables, Luis Abinader y Raquel Peña, ambos del partido del gobierno, son los que tienen una percepción neta favorable más alta. Omar Fernández saca un 12% neto favorable. Luego todos los otros son vistos más desfavorablemente que favorablemente.
Puede leer: Rafael Alburquerque cede su posición en la Fuerza del Pueblo a Rafael Paz
Cuando analizamos la favorabilidad por género, rango y simpatías vemos que entre aquellos que no simpatizan con ningún partido Luis Abinader es el único que, con un 54%, excede a más de la mitad de las respuestas. Luis Abinader es visto favorablemente entre los de mayor edad mientras que Leonel Fernández entre los más jóvenes. Entre los independientes un 54% ve favorablemente a Luis Abinader, un 34% a Raquel Peña, un 38% a Omar Fernández y un 39% tanto a Leonel Fernández como a Abel Martínez.
Cuando se pregunta si los resultados de las elecciones para alcaldes del 18 de febrero modificaron o no la intención de voto para las elecciones presidenciales de mayo, un 69% dijo que no modificó, contra un 27% que dijo que sí modificó.