Abinader es el candidato visto más favorablemente seguido por Raquel Peña

Abinader es el candidato visto más favorablemente seguido por Raquel Peña

Luis Abinader

Cuando se pide indicar la favorabilidad ante cada uno de los candidatos un 61% citó a Luis Abinader, un 42% a Raquel Peña, un 40% a Omar Fernández, un 37% a Leonel Fernández, un 37% a Abel Martínez, un 28% a Guillermo Moreno, un 26% a Eduardo Estrella y un 18% a Cristina Lizardo. Con relación a la respuesta a esa misma pregunta hace un año Luis Abinader ha subido de un 52% a un 61%, es decir nueve puntos, mientras que Leonel Fernández ha disminuido cinco puntos y Abel Martínez tres puntos.

Cuando buscamos la diferenciación neta, es decir, restando los desfavorables a los favorables, Luis Abinader y Raquel Peña, ambos del partido del gobierno, son los que tienen una percepción neta favorable más alta. Omar Fernández saca un 12% neto favorable. Luego todos los otros son vistos más desfavorablemente que favorablemente.

Puede leer: Rafael Alburquerque cede su posición en la Fuerza del Pueblo a Rafael Paz

Cuando analizamos la favorabilidad por género, rango y simpatías vemos que entre aquellos que no simpatizan con ningún partido Luis Abinader es el único que, con un 54%, excede a más de la mitad de las respuestas. Luis Abinader es visto favorablemente entre los de mayor edad mientras que Leonel Fernández entre los más jóvenes. Entre los independientes un 54% ve favorablemente a Luis Abinader, un 34% a Raquel Peña, un 38% a Omar Fernández y un 39% tanto a Leonel Fernández como a Abel Martínez.

Cuando se pregunta si los resultados de las elecciones para alcaldes del 18 de febrero modificaron o no la intención de voto para las elecciones presidenciales de mayo, un 69% dijo que no modificó, contra un 27% que dijo que sí modificó.

Publicaciones Relacionadas