Abinader felicita a nuevo presidente peruano Pedro Castillo

Abinader felicita a nuevo presidente peruano Pedro Castillo

Presidente Luis Abinader

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, felicitó este martes, a través de su cuenta de Twitter, al recién electo mandatario de Perú, Pedro Castillo, que será juramentado el próximo día 28 de este mes tras unas competitivas elecciones que se decidieron por la mínima diferencia en las que resultó vencida la candidata Keiko Fujimori.

Poco antes de las 09:00 p.m. de hoy el mandatario dominicano escribió un tuit en el que reveló haber sostenido una conversación con Castillo al que le deseó éxito en sus nuevas funciones y puso al país a disposición del Gobierno Peruano para brindar su amistad.

Tuit del presidente.

Sin embargo, tras la publicación de Abinader los usuarios de la red social comentaron su desacuerdo con los resultados de las elecciones en Perú y tildaron el nuevo gobierno de ese país de socialista y comunista condenando algunos el hecho de que el mandatario dominicano celebrara la victoria de Castillo.

Respuestas al tuit del Presidente.

Pedro Castillo venció a Keiko Fujimori en las urnas con una diferencia de 50.12% a 49.87% a favor del nuevo mandatario.

La oficialización de los resultados de las elecciones en Perú se tomó más un mes y medio debido a los reconteos necesarios y validaciones exigidas por ambos candidatos.

No obstante, pese al descontento de algunos, otros usuarios manifestaron su apoyo al presidente Abinader y saludaron la acción como un gesto que busca estrechar los lazos y relaciones diplomáticas entre ambos países.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas