Con este mensaje Abinader felicitó a Sandy Alcántara por ganar Cy Young

Con este mensaje Abinader felicitó a Sandy Alcántara por ganar Cy Young

Luis Abinader, presidente de la República.

El presidente de la República, Luis Abinader felicitó al pitcher dominicano Sandy Alcántara, ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional, por su desempeño en las Grandes Ligas la pasada temporada.

“Nuestros peloteros de Grandes Ligas continúan poniendo en alto nuestra bandera. Sandy Alcántara se lleva el premio Cy Young de la Liga Nacional, y se convierte en el primer lanzador de los Miami Marlins en ganarlo. ¡Muchas felicidades! #OrgulloDominicano ”, escribió el mandatario en su cuenta de la red social: Twitter.

Sandy Alcántara

Sandy Alcántara es tercer dominicano en la historia en ganar Cy Young

El derecho dominicano de los Marlins, Sandy Alcántara, fue seleccionado el miércoles como el ganador del Premio Cy Young de la Liga Nacional tras una espectacular temporada sobre la lomita de Miami.

Alcántara, de 27 años, lideró las Mayores con 228.2 innings de labor y seis juegos completos – la mayor cantidad en el béisbol en los últimos seis años.

Le podría interesar leer: ¡Latinos con Cy Young! Sandy Alcántara entra a la élite

El diestro, quien fue convocado este año a su segundo Juego de Estrellas, abrió 32 partidos (líder en Grandes Ligas) y tuvo efectividad de 2.28, ponchó a 297 rivales y concretó 24 salidas de calidad, terminando con marca de 14-9.

Entre los finalistas al premio, según el portal MLB.com, Alcántara fue quien registró el mayor WAR, tanto de FanGraphs como Baseball-Reference.

Bartolo Colón

Alcántara se une a Bartolo Colón y a Pedro Martínez (tres veces) como los únicos dominicanos en ganar el Cy Young en la historia.

Así reaccionó Sandy Alcántara tras ser elegido Cy Young

 Sandy Alcántara reaccionó emocionado junto a su familia tras conocer que fue elegido para el máximo premio a un pítcher en las Mayores.

Un video publicado por su equipo, los Marlins de Miami, muestra cómo Alcántara y los allí presentes aplauden la selección, al tiempo de mostrarse cariño con un abrazo colectivo.

A continuación el video de cómo reacción Sandy Alcántara tras ser elegido Cy Young

Publicaciones Relacionadas

Más leídas