Abinader firma extradición de dos acusados de homicidio y estafa

Abinader firma extradición de dos acusados de homicidio y estafa

Luis Abinader, presidente de la República Dominicana.

El presidente de la República, Luis Abinader, dispuso hoy mediante los decretos 737-21 y 738-21 la extradición de dos dominicanos que habían sido solicitados por las autoridades de Argentina y España.

Los dos que serán extraditados son Sadot Micael Taveras Donastorg, requerido por la República de Argentina quien lo acusa de estafa y Richard Wilson Torres Tineo, requerido por España bajo la acusación de homicidio de dos hombres.

Abinader dispone pensión a familiares de bomberos fallecidos en La Vega

“Presunta comisión del delito previsto y reprimido por el artículo 12 de la ley núm. 25.891, agravado en los términos del artículo 13, inciso “a”, de la misma norma”, se cita en el Decreto 738-21 en el que se aprueba la extradición de Sadot Micael.

En tanto que, el Decreto 737-21 que autoriza la extradición de Torres Tineo, indica “los homicidios de Miguel Ángel Cuenca Hidalgo (a) Gorín y Jesús Manuel Torres García (a) Jairo, perpetuados el 18 de septiembre de 2002”.

Ambos decretos fueron remitidos por el presidente al Ministerio de Relaciones Exteriores, a la Procuraduría General de la República y a la Dirección General de Migración para darle el curso de lugar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas