Abinader hablará al país este miércoles a las 7:00 de la noche

Abinader hablará al país este miércoles a las 7:00 de la noche

El presidente Luis Abinader hablará a toda la nación mañana a las 7:00 de la noche en una transmisión que se hará mediante una cadena de radio y televisión.

Uno de los temas centrales del primer mandatario será la reforma fiscal que desde hace varios días se ha mantenido en los titulares, principalmente tras conocerse el presunto borrador con una propuesta que se distribuyó en algunas redes sociales y que varios medios de comunicación se hicieron eco, aunque luego fue desmentido por la Presidencia de la República.

La información la despachó el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, durante una entrevista en el programa Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión. Adelantó, además, que otro de los tópicos a abordar por el primer mandatario será la crisis de Haití.

Diputados barajan plan alterno por si les quitan exoneraciones

«La posición del Presidente sobre estos temas. Que siempre, como ustedes saben, el presidente Abinader es oportuno al fijar sus posiciones y al hablar sobre los planes que tiene para con el país (…)», precisó Paliza, quien no quiso adelantar sobre lo que específicamente dirá el jefe de Estado este miércoles.

Sin embargo, aseguró que la posición que fijará Abinader durante su discurso la noche de este miércoles «generará tranquilidad«.

Se recuerda que varios sectores de la vida nacional han emitido su parecer respecto a una posible reforma fiscal, al considerar que de el Gobierno avocarse a dicha transformación, debe hacerse bajo consenso y coordinado por el Consejo Económico Social.

Además, la oposición ha dicho que esperará que el Gobierno fije una posición oficial sobre el tema. Tanto el Partido de la Liberación Dominicana, Fuerza del Pueblo y otras organizaciones políticas han dicho que prefieren esperar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas