Abinader inaugura recinto universidad ISA en Bohechío

Abinader inaugura recinto universidad ISA en Bohechío

El Gobierno inauguró el recinto de la Universidad ISA en el municipio de Bohechío, en San Juan, construido por la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid), con una inversión de más de RD$ 508 millones.

La actividad fue encabezada por el presidente Luis Abinader, quien señaló que la construcción de esta academia es parte del plan San Juan, que entre otras cosas busca el desarrollo de la provincia, con la apertura de la zona franca, la construcción del aeropuerto para fumigar los campos desde el aire y la utilización de técnicas agrícolas.

El jefe de Estado dijo, además que el ISA inicia con 180 estudiantes y que para septiembre va a llegar a 200, que pueden dormir en estas instalaciones con un buen ambiente académico que permite mayor aprendizaje, lo que en su parecer es un sueño para cualquier joven estar allí.

Puede leer: PLD: JCE debe garantizar que “malas artes” de municipales no se repetirán en mayo

“Eso lo hemos logrado aportando, pero también eficientizando los recursos del Gobierno y haciendo alianzas, estas son alianzas público-privadas. Una institución privada, sin fines lucro, pero que es un ejemplo en Santiago y lo estamos trasladando hacia acá”, expresó Abinader.

Un plan de desarrollo

El presidente Abinader sostuvo que para hacer ese tipo de infraestructura son necesarios los activos humanos para que puedan implementar los cambios y las ideas para el desarrollo de San Juan y también para el Sur, lo que en su opinión “es un verdadero plan de desarrollo”.

Desarrollo sostenible

El administrador de Egheid, Rafael Salazar, dijo que esa universidad es un aporte de la hidroeléctrica de Palomino a las acciones orientadas al desarrollo sostenible de las provincias de la región Suroeste del país.

“Tenemos 185 estudiantes ya instalados en la universidad y con una proyección a subir la capacidad a más de mil, lo cual significa bienestar y es la ruta hacia el tan anhelado desarrollo del Sur”, dijo, y aseguró que la obra forma parte de su programa de responsabilidad social en el entorno del complejo hidroeléctrico.

Salazar dijo que el compromiso que sigue es la ruta hacia Montegrande donde el politécnico Loyola dejará instalado un recinto para seguir impactando al Sur con proyectos que generan empleos y bienestar.

Luego de inaugurar la universidad, Abinader encabezó la graduación de más de 2,000 jóvenes del programa «Oportunidad 14-24» en la región Sur, marcando la primera graduación regional y la cuarta ordinaria del programa.

El mandatario instó a los graduandos a promover el programa para asegurar mayor tranquilidad y seguridad en las comunidades, resaltando la responsabilidad del Gobierno en estos proyectos.

Dijo que está orgulloso de los jóvenes del Sur, porque han elegido el camino del estudio, el cual conduce al verdadero progreso y desarrollo personal y económico.

El presidente Abinader anunció la implementación de un programa intensivo de inglés desde el «Oportunidad 14-24» para los centros de llamadas en Barahona, San Juan y otras provincias del Sur.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas