Con una inversión que supera los RD$115 millones, el presidente Luis Abinader inauguró ayer el Boulevard de la Peregrinación, obra con la que se complementa, según explicó, el principal destino turístico-religioso en esta ciudad.
«Esta obra tendrá un gran impacto en el turismo religioso, como parte de la diversificada oferta que ofrece la región Este, que es a donde llega la mayor cantidad de turistas que visita la República Dominicana», explicó.
Ayer también se reconstruyeron las calles circundantes a la basílica Nuestra Señora de la Altagracia.
Puede leer: Depresión tropical 7 se convierte en tormenta Gordon
Abinader señaló que la intención es que los millones de turistas que está recibiendo el polo turístico de Punta Cana, también visiten los atractivos de esta provincia y uno de ellos es la basílica.
El proyecto, llamado Vía Sacra, consiste en la construcción de unas 14 estelas representativas de los Misterios de los Dolores y Gozos de la Virgen de la Altagracia.
Al hablar, el ministro David Collado resaltó que la obra va a desarrollar y fortalecer el turismo religioso que, según dijo, es cada vez mayor en el país.
“Estas obras eran un viejo clamor de los residentes de la provincia La Altagracia y constituyen, también, un gran impulso para el desarrollo del turismo religioso y más aquí, en la cuna de la Virgen de la Altagracia”, dijo.
Manifestó que la nueva Vía Sacra, que promoverá al monumento de la basílica Nuestra Señora de la Altagracia, se convertirá en el más importante símbolo religioso de toda la región, que llevará a Higüey a una gran parte de los más de 5 millones de extranjeros que visitan la provincia cada año.
Las obras, desarrolladas por el Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (Ceiztur), contemplan, también, la reconstrucción del parque monseñor Adolfo Nouel, de 615 metros cuadrados.
A su vez, el embellecimiento de la inaugurada Vía Sacra cuenta con paisajismo, equipamiento, luminarias y trabajos soterrados del cableado eléctrico, así como telecomunicaciones y cableado existente.