Abinader informa diputados medidas ante la emergencia

Abinader informa diputados medidas ante la emergencia

Reitera a lugares no exceder 50% de la capacidad

El presidente Luis Abinader envió al Congreso Nacional el vigésimo cuarto informe del Poder Ejecutivo, en el que declara las acciones del Gobierno para enfrentar la covid-19, el cual dispone que podrán recibir clientes en sus instalaciones hasta el 50% de su capacidad total los lugares de consumo de alimentos y bebidas alcohólicas.

El informe se corresponde con el período establecido en la última prórroga de 45 días a partir del 30 de mayo del 2021, mediante el decreto 345-21, el cual establece un estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes, sin que los citados centros excedan las seis personas por mesas de los servicios que brinden.

Señala que la misma restricción del uso del 50% de la capacidad que tienen los lugares de alimentos y bebidas, aplica para los lugares dedicados a prácticas deportivas y el ejercicio físico en todo el territorio nacional.

El informe, marcado con el número 011869, del 21 de junio del 2021, reitera las iglesias en todo el territorio nacional, podrán celebrar tres actividades tres veces por semana y mantener el protocolo de no exceder el 50% de su capacidad.

El secretario de la Cámara de Diputados, Agustín Burgos, por instrucciones del presidente de ese órgano, Alfredo Pacheco, leyó durante la sesión de ese órgano, el informe del Ejecutivo, en el que Abinader establece que lo hace dando cumplimiento a las disposiciones legales, de rendir informe cada “15 días sobre las medidas que haya tomado y la evolución de los acontecimientos que tengan lugar durante la vigencia de los estados de excepción”.

Se dirigió en la misiva al Senado y a la Cámara de Diputados para informar las medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo en el marco de “este estado de emergencia, las cuales son adicionales a las ya informadas”.

Respecto de las acciones, el diputado peledeísta Juan Julio Campos declaró que el Gobierno debe mostrar acciones contundentes para frenar los contagios del coronavirus y contra los jóvenes que se resisten a cumplir las medidas de distanciamiento social y que se agrupan a divertirse los fines de semana, en el denominado “teteo”.