Santiago Oeste, Santiago. – El presidente Luis Abinader inició en este distrito municipal, el programa nacional de reconstrucción de viviendas en zonas vulnerables, denominado “Dominicana se Reconstruye”, el cual implica una inversión de RD$4,600 millones en remodelación y construcción de 30 mil casas en distintos sectores del país en un periodo de cien días.
Abinader dijo que las familias beneficiadas fueron elegidas por las organizaciones sociales de las comunidades dónde serán edificadas las viviendas.
«Estamos empezando hoy, pero no vamos a terminar en este periodo de gobierno sin dignificar cada familia dominicana», expresó el presidente de la República, en un acto acompañado por el director del Instituto Nacional de la Vivienda (Invi), Carlos Bonilla y los ministros administrativos de la Presidencia y de Salud Pública, José Ignacio Paliza y Plutarco Arias, entre otros.
El director del Invi, Carlos Bonilla, informó que el plan beneficiará a 30 mil familias en vulnerabilidad y aseguró que darán las soluciones habitacionales serán concluidas en diciembre.
De acuerdo al funcionario, se estima que en el programa habrá más de RD$600 millones en salarios por mano de obra, generando más de 6,800 empleos directos, con lo que el gobierno dinamizará la economía.
Bonilla dijo que las casas incluidas fueron las que tras el paso de las tormentas Isaías y Laura recibieron algunos daños. Las viviendas serán reconstruidas de madera y zinc.
El sacerdote católico Javier Báez tuvo a su cargo la bendición del acto. Durante el acto también hablaron el director de la Junta Distrital Santiago Oeste, Eddy Báez y Claribel Severino, en representación de las familias beneficiadas.
Terminado el encuentro y como parte de su periplo de este domingo, Abinader y su comitiva visitaron el edificio donde funciona el Centro de Recreo, localizado frente al parque Duarte, en cuya glorieta estuvo por varios minutos.
Desde allí partió en una caminata del centro histórico de esta ciudad, por la calle Del Sol, desde la calle 30 de Marzo hasta la San Luis. Durante su recorrido a pie, el jefe de Estado ingresó por varios minutos a las tiendas La Opera y la Sofía.
Al concluir su caminata, el mandatario abordó el carro presidencial Tesla, para su siguiente parada en el Gran Teatro del Cibao, donde fue informado de las necesidades de restaurar algunas de sus áreas.
Tras salir del teatro, Abinader dijo que las instituciones públicas de Santiago necesitan atención del Gobierno.
Al salir de aquel lugar, el presidente Luis Abinader se dirigió hacia la Segunda Brigada del Ejército de la República, localizada en la fortaleza Fernando Valerio, luego a un almuerzo que le ofreció un empresario del sector tabaquero.
Para concluir su estadía de tres días en la ciudad Corazón, el mandatario sostuvo un encuentro con dirigentes del PRM en la provincia, encargados de la denominada “comisión de empleos”.
Caminata por la calle Del Sol. En la singular caminata por la calle Del Sol, el presidente Luis Abinader estuvo acompañado por su esposa Raquel Arbaje y la vicepresidenta Raquel Peña, junto a los ministros José Ignacio Paliza y Plutarco Arias, así como el gerente general de Edenorte Andrés Cueto y Ulises Rodríguez, director general de Proindustria.
El presidente Abinader sonreía y saludaba a los ciudadanos que, desde las aceras la respondían al jefe de Estado con afectos y vociferaban “que viva el presidente, ya se acabó el abuso y la corrupción en el gobierno”.