- Publicidad -
Dom 20 de junio del 2021
26.7 C
Santo Domingo
Inicio El País Abinader: jornada de vacunación concluyó con éxito

Abinader: jornada de vacunación concluyó con éxito

- Publicidad -

Reiteró que todas toque de queda está sujeto a los datos estadísticos

Con la integración de todo el Gobierno concluyó ayer la jornada especial de vacunación especial comunitaria contra el covid-19, iniciativa definida de exitosa por el presidente de la República, Luis Abinader, ya que en cuatro días más de 400 mil personas fueron inoculadas en el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia y Azua.

El jefe de Estado dijo, además, que la jornada especial de vacunación comunitaria representa un ejemplo a seguir, por lo que agradeció a todo el país: sociedad civil, partidos políticos, funcionarios y al pueblo “por trabajar unidos por el país. Vamos a seguir cada día hasta vacunarnos todos. ¡Dios los bendiga!”.

El presidente Abinader habló a los medios durante un recorrido para visitar cuatro centros de vacunación, dos en Haina, provincia San Cristóbal y dos en Santo Domingo Oeste.

“Llegamos al municipio de Haina, donde estaré visitando algunos centros de vacunación. Continuemos asistiendo a los centros a vacunarnos, manteniendo el uso de las mascarillas y el distanciamiento, solo así venceremos esta pandemia”, precisó.

Aseguró que todos los organismos del Gobierno estarán en disposición, de una manera u otra para llevar a cabo el Plan Nacional de Vacunación.

Aprovechó, demás, para reiterar que las autoridades del sector salud cuentan con las vacunas necesarias para todos.

Voluntaria. El presidente Abinader aclaró, además, que desde el Gobierno no se pretende obligar a ninguna persona a vacunarse, tras señalar que lo preferible es convencer a los ciudadanos en el sentido de que solo la vacuna permitirá regresar a la normalidad. “No podemos obligar a nadie, pero sí vamos a hacer todo lo posible para que se vacunen todos, y están acudiendo”. “No vamos a cesar hasta que todo el pueblo dominicano esté vacunado”, indicó.

Pide seguir proceso. Tras calificar la jornada como un ejemplo, el mandatario pidió al pueblo seguir acudiendo a vacunarse para duplicar en todos los casos las cifras normales por día.

Explicó que a pesar del aumento en la positividad de covid-19 en el país, la tasa de letalidad se mantiene en los niveles más bajos de Latinoamérica y todo el mundo.

Recorrido. El mandatario realizó un recorrido por cuatro puntos de vacunación que inició en horas de la mañana en el Hospital de Barsequillo del municipio de Haina, provincia San Cristóbal y luego se dirigió a la UNAP Materno Infantil, del sector Los Gringos.

En cada centro, se acercó a hombres y mujeres que han acogido el llamado a inocularse y se mostró contento por la gran asistencia que se ha evidenciado en cada uno de estos espacios.

Pasado el mediodía visitó el Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste y la parroquia San Judas Tadeo, donde se instalaron algunos de los 269 nuevos centros de vacunación como parte de esta jornada.

- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Qué le pareció la celebración de los Premios Soberano?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
nubes
26.7 ° C
26.7 °
25.5 °
77 %
1.3kmh
98 %
Lun
29 °
Mar
31 °
Mié
29 °
Jue
31 °
Vie
25 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -