El dirigente político Luis Abinader juramentó hoy a cuatro asociaciones de pequeños comerciantes que inciden en los barrios de Mejoramiento Social y Villa Francisca, en la capital, quienes decidieron inscribirse en el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Conforme a un comunicado, los comerciantes expusieron a Abinader que ya «no soportan la incertidumbre y la falta de oportunidades que se suman a la inseguridad, la falta de un seguro médico y un retiro digno, entre otras calamidades que los agobian».
Precisa que entre los juramentados se encuentran Federico Colón, dirigente de los microempresarios; Jochi Méndez, presidente de la Asociación de Buhoneros del Distrito Nacional y su equipo; Edward Tineo, presidente de la Asociación de Comerciantes de la Plaza de Buhoneros de la José Martí; Fanny Díaz, del Paseo Comercial Duarte (libreros), y Moisés Martínez presidente de la Asociación de Fabricantes José Martí, entre otros.
Por su parte, Abinader agradeció el apoyo que dan los microempresarios al PRM a través de su proyecto presidencial, y dijo, que está comprometido con la instauración de un régimen incluyente y de equidad social, «que al mejorar la calidad de vida del pueblo restablezca la esperanza y la confianza de todos los dominicanos en un porvenir mejor».
Además, se comprometió a atender las demandas de los buhoneros advirtiendo que todos los dominicanos tienen derecho a vivir seguros y cuidados por un gobierno que los proteja y no que los golpee y les arrebata las oportunidades de vivir mejor.
Además de Abinader, en el acto estuvieron presentes los diputados Sergio Moya, Ramón Bueno y Faride Raful, así como el presidente de la circunscripción Miguel Ramírez, entre otros dirigentes