Abinader juramenta  voluntariado del Hospital Marcelino Vélez Santana

Abinader juramenta  voluntariado del Hospital Marcelino Vélez Santana

El presidente de la República, Luis Abinader juramentó a los voluntarios del Hospital Marcelino Vélez Santana, en un acto que tuvo lugar en el Palacio Nacional.

Este órgano de soporte al sector público estará presidido por Noel Ureña e integrado por Desiree Logroño, Cándida Mejía, Milagros Ureña, David Mosquea, José Luis Bautista, César Nicolás Penson, Lorenny Solano, entre otros miembros.

Abinader dispone mejorar Operaciones Especiales de la PN

Durante el acto, el jefe de estado, expresó su satisfacción por el compromiso asumido por los voluntarios y ratificó el apoyo a la gestión que desinteresadamente realizan beneficio de la población dominicana.

De su lado, Noel Ureña, destacó que con este nuevo sistema de voluntariados que se están inaugurando asumen el compromiso de servir al Hospital Marcelino Vélez Santana y velar por la calidad de la salud de sus pacientes y el mejoramiento de los temas vinculados a los ciudadanos de esa zona.

“La humanización de los servicios, la dignidad del que recurre a ellos y la calidad de los mismos, constituyen un enorme reto”, señaló Ureña, quien de paso agregó que en este voluntariado se reúnen muchas fortalezas individuales que buscan producir efectos positivos en los servicios de salud que ofrecerá a los pacientes este centro de vital importancia y que desbordó su capacidad regional.

Asimismo, señaló que el “Marcelino Vélez Santana será el hospital del futuro, labrando un presente de calidad. El público mismo ha de valorar lo que hagamos en combinación con su personal administrativo y médico”

En la actividad, el Sr. José Miguel Bonetti Du-Breil, presidente del comité gestor de voluntariados de Instituciones Públicas, expresó, con alto sentido de satisfacción, el interés que ha despertado en la sociedad civil el acompañar al sector gubernamental a alcanzar mejores resultados en la ejecución de sus planes, en beneficio de todos los dominicanos.

La juramentación contó también con la presencia de la Sra. Raquel Peña, Excelentísima Vicepresidenta de la República, el Dr. Daniel De Jesús Rivera, Ministro de Salud Pública, la Sra. Milagros Germán, Ministra de Cultura, el Sr. Antoliano Peralta, Consultor Jurídico de la Presidencia, el Sr. Mario Lama, Director del Servicio Nacional de Salud.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas