Abinader: «La reforma policial no se puede hacer con unos parchitos, como antes»

Abinader: «La reforma policial no se puede hacer con unos parchitos, como antes»

El asesinato de Leslie Rosado movió a que una vez más el presidente de la República, Luis Abinader, se refiriera a la necesidad de una “profunda” reforma policial, luego de calificar el crimen de la arquitecta como un acto de salvajismo intolerable.

El primer mandatario aseguró, además, que se hará justicia, pero resaltó que la transformación del cuerpo del orden no debe hacerse “como se ha hecho antes”.

“Eso nos lleva a que es de urgencia la reforma de la Policía Nacional (…). Pero no se puede hacer una reforma como se ha hecho antes, con unos parchitos y haciendo esto…es una transformación que tiene que haber, empezando por cada uno de los policías”, aseguró el primer mandatario a su salida de la funeraria Blandino, donde acudió para dar el pésame a los familiares de la joven madre de 35 años, ultimada el pasado sábado en Boca Chica.

Abinader: muerte de Leslie es «un acto de salvajismo intolerable”

En ese sentido, pidió la ayuda de la sociedad dominicana para que «juntos» se pueda transformar el institución encargada de velar por el orden y la seguridad.

El hecho ha conmocionado la sociedad dominicana, que pide además que en la Policía no sólo haya una profunda reforma, sino que el mandatario destituya al ministro de Interior, Jesús Vásquez, y al director de la uniformada, el mayor general Edward Sánchez.

Esposa de cabo mató a Leslie Rosado: «Él no es esa persona que están diciendo»

Mientras, se espera también que este martes el Ministerio Público deposite la solicitud de medidas cautelares contra el agente que mató a Leslie.

Se recuerda que han sido varios los casos de muertes de civiles a manos de agentes policiales, como la de la pareja de evangélicos en Villa Altagracia en abril pasado, hechos que han movido la necesidad de las declaraciones del Presidente respecto a la reforma de la Policía, así como los debates sobre cómo transformar el cuerpo del orden.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas