Abinader lamenta situación crítica que afecta a Haití

Abinader lamenta situación crítica que afecta a Haití

Luis Abinader.

El mandatario dominicano expresó que espera que en la próxima reunión de la ONU se tome decisión sobre Haití

La Vega.- El presidente Luis Abinader calificó como “inaceptable” que por la división que existe en el liderazgo haitiano el vecino país no haya podido resolver sus problemas internos.

“Es inaceptable que ese país en el medio de las Américas, con el cual compartimos frontera, esté en esa situación y se ha demostrado que no pueden resolver sus problemas por ellos solos, debido a la enorme división que hay en el liderazgo haitiano”, afirmó el mandatario dominicano.

Explicó que la comunidad internacional está trabajando básicamente por iniciativa diplomática de República Dominicana en esa dirección, por lo que dijo esperar que salgan también unas disposiciones importantes en la próxima reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Le invitamos a leer: ¿Por qué la comunidad internacional no ha accionado contra crisis Haití?

El presidente Abinader recordó que hace un año fue el único presidente que tocó el tema en la ONU y destacó que después de muchas labores diplomáticas se ha concientizado a la comunidad internacional.

El presidente respondió preguntas a la prensa, al concluir la misa con motivo del Día de la Virgen de Las Mercedes, donde pidió a Dios y a la virgen que acompañe al Gobierno en hacer la reconstrucción de las casas de las personas afectadas lo antes posible.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas