Abinader lanza Marca País en los Estados Unidos

Abinader lanza Marca País en los Estados Unidos

Abinader se acompañó de la primera dama, Raquel Arbaje y del ministro de Turismo, David Collado, entre otros funcionarios e invitados.

Estrategia. Reforzar presencia en los Estados Unidos


NUEVA YORK. -El presidente Luis Abinader encabezó ayer en esta ciudad el lanzamiento de la estrategia de Marca País, como parte de la estrategia de reforzar su presencia en Estados Unidos.


De igual forma, el lanzamiento de Marca País en NYC procura seguir mejorando las relaciones de negocios y promoción en Estados Unidos, su principal socio comercial y donde reside la mayoría de los dominicanos que viven fuera de su territorio.


Vistosa ceremonia
La presentación fue realizada en vistosa ceremonia, en la cual el presidente Abinader estuvo acompañado de la primera dama, Raquel Arbaje; del ministro de Turismo, David Collado; la presidenta de la Comisión de Marca País por el sector privado, Ligia Bonetti y la directora de ProDominicana, Biviana Riveiro. El acto fue realizado en uno de los salones del Ziegfeld Ballroom, en el corazón de Manhattan.

image 54 6
Presidente Abinader


Cinco pilares
En el desarrollo del acto fueron destacados los cinco pilares que completan la Marca País de República Dominicana que son: Inversión, Exportaciones, Turismo, Cultura y Ciudadanía. Además se explicó que la estrategia en Estados Unidos estará apoyada en la diáspora dominicana con quienes se desplegarán acciones para que acojan la marca país como propia y sean los embajadores de la misma en Estados Unidos, desarrollando los pilares en lo que se sustenta la misma.


La presentación de la Marca País, la cual es el resultado de un largo proceso que involucró al Gobierno y al sector privado dominicano, se realizó en el marco de la visita del presidente Abinader a Nueva York, ya que uno de sus principales objetivos es integrar a la diáspora dominicana en el relanzamiento de República Dominica y dónde el país pueda desarrollar su máximo potencial. Dijo que cada dominicano residente en el exterior es un reflejo de la hospitalidad del país para los turistas. “Ese logo de la Marca País nos presenta a cada uno de nosotros los dominicanos”, dijo.

Antes y después
“A partir de ahora habrá un antes y un después en la promoción de nuestro país en Estados Unidos, nación que nos aporta más del sesenta por ciento de los turistas que nos visitan”, expresó Collado.
Resaltó que en toda esta estrategia el sector privado, quien ha cubierto los gastos de todas las acciones, incluyendo el lanzamiento en Estados Unidos, juega un rol protagónico.


Reconocimientos.
En el acto fueron reconocidos los miembros del Salón de la Fama de Cooperstown Pedro Martínez y Vladimir Guerrero, quienes fueron acreditados como embajadores de la Marca País.