Abinader: Las presas están en su peor situación de los últimos 40 años

Abinader: Las presas están en su peor situación de los últimos 40 años

Las presas han reducido su caudal.

El presidente Luis Abinader aseguró hoy que el gobierno da seguimiento día a día a la problemática del agua con el fin de mitigar esta situación.

«Principalmente, para el agua potable, debido a que las presas están en su peor situación en los últimos 40 años», reveló el jefe de Estado a su salida del Parque Memorial Fuente de Luz, donde asistió para dar sus condolencias al alcalde de Santiago de Los Caballeros, Abel Martínez y a sus familiares, por el fallecimiento de su madre, doña Mélida Durán.

Además, Abinader pidió nuevamente a la población a ahorrar el preciado líquido.

LEA: Video: Presidente Abinader acude a expresar condolencias a Abel Martínez

WhatsApp Image 2023 05 15 at 2.44.23 PM

Lo que dijo de la inflación

Al ser abordado sobre la inflación, recordó que es una situación mundial y que en República Dominicana los aumentos han sido menores porque el gobierno a acudido a los subsidios.

El mandatario dijo que solo en el caso de los combustibles han sido subsidiados por más de 50 mil millones de pesos en los últimos dos años, entre otros, también se han subsidiado la energía y productos alimenticios como el consumo masivo de el arroz.

Acompañaron al Presidente, los ministros, Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de Turismo, David Collado; el director de EDENORTE, Andrés Cueto; el presidente de la Liga Municipal Dominicana, Víctor D’ Aza; el director ejecutivo de Proindustria, Ulises Rodríguez y la gobernadora provincial, Rosa Santos, entre otros.

Publicaciones Relacionadas