Abinader le reitera a los EE.UU que no tolerará la corrupción

Abinader le reitera a los EE.UU que no tolerará la corrupción

Abinader le reitera a los EE.UU que no tolerará la corrupción

Embajada de los Estados Unidos dona $251 millones de dólares para el desarrollo de RD

El presidente de la República, Luis Abinader, manifestó ayer ante la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) que no tolerará ningún acto de corrupción de su Gobierno ni del anterior, y que espera que en los próximos días el Congreso apruebe la Ley de Extinción de Dominio “para que los recursos robados puedan volver al Estado y se puedan utilizar para dar solución a los problemas de la gente”.

Asimismo subrayó que trabaja en proyectos para mejorar la eficacia en los servicios esenciales, como la electricidad, sobre la que resaltó que desde el inicio de su mandato aumentó en más de un 7%, “estando ya por un 93%” el servicio eléctrico a todo el país, que ha disminuido el déficit energético y ha cumplido con el pacto eléctrico.

El mandatario hizo estas declaraciones en momentos en que el Departamento de Estado de los Estados Unidos reveló en su informe de inversión extranjera sobre República Dominicana, que inversionistas se han quejado de que en el país hay corrupción a través de sobornos, obstáculos burocráticos y otros reclamos.

“Estamos vigilantes cada día para que los fondos que paga cada ciudadano de República Dominicana se invierta de la manera correcta, y para solucionar los problemas de la gente y mejorar su calidad de vida”, afirmó el presidente, quien también aseguró que trabaja en mecanismos de transparencia, así como en la modificación de la ley de compras y contrataciones.

Abinader habló durante la firma de un acuerdo con la embajada de Estados Unidos por un monto de $251 millones de dólares destinados a la estrategia de cooperación de los próximos cinco años de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) en el país.

“Quiero decirles a nuestros amigos de Estados Unidos que juntos, con el mismo objetivo y con una causa noble por la cual luchar somos imparables. Sigamos construyendo el futuro que nuestros pueblos demandan”, exhortó el presidente.

Sobre el acuerdo, Abinader sostuvo que representa el seguimiento a un diálogo de alto nivel que se inició hace meses y que estableció con objetivos concretos las prioridades de la estrategia nacional de desarrollo.

“Esos objetivos los hemos basado en unos pilares muy claros, como la reforma de políticas públicas y la gobernanza efectiva centrada en la transparencia, rendición de cuentas, en la equidad, protección social y medioambiental”, expresó.

Mientras que el encargado de negocios de la Embajada estadounidense en el país, Robert W. Thomas, manifestó que los objetivos de desarrollo del acuerdo rubricado responderán a los problemas más urgentes, como la seguridad, la conservación del medioambiente, la salud y otros servicios públicos.

Además, afirmó que “los Estados Unidos no brinda apoyo internacional a cambio de concesiones políticas o favores de gobiernos socios. No hay atadura en nuestro apoyo”.

La firma del acuerdo se realizó en la Fundación Pediátrica por un Mañana. que con fondos de la Usaid ha proporcionado apoyo psicosocial, oportunidades educativas, y entrenamientos vocacionales necesarios para ser agentes de cambio a más de 1,700 madres jóvenes, muchas de ellas víctimas de violencia y del embarazo adolescente.

”Quiero decirles a nuestros amigos de Estados Unidos que juntos y con el mismo objetivo somos imparables”, Abinader

Zoom

El acuerdo
El Gobierno y la embajada Estados Unidos rubricaron un acuerdo que implica $251 millones de dólares destinados a la estrategia de cooperación de los próximos cinco años de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) en el país. El acto se hizo en la Fundación Pediátrica por un Mañana.

Más leídas