Abinader llama a denunciar ofertas por reelección

El pais. El precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, en rueda de prensa tras conculuir un encuentro con la junta directiva del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP.Hoy/Pablo Matos  20-03-2019
El pais. El precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, en rueda de prensa tras conculuir un encuentro con la junta directiva del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP.Hoy/Pablo Matos 20-03-2019

El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, instó ayer a quienes afirman que hay planes reeleccionistas en el Congreso a denunciar a aquellos que ofrezcan bienes a los legisladores para una reforma constitucional.
“Le hemos dicho a nuestros legisladores que al que le ofrezcan debe denunciarlo”, indicó al ser interrogado sobre los rumores de que a los congresistas se les está ofreciendo entre RD$15 millones y RD$25 millones para dar paso a la modificación de la Carta Magna.
En una reunión con la cúpula del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) Abinader adelantó algunos puntos que figurarían en su plan de gobierno, como independizar al Ministerio Público, establecer auditorías obligatorias en la Cámara de Cuentas y un plan de seguridad ciudadana.
Asimismo explicó que planea tratar el tema de la corrupción en las instituciones, el endeudamiento público, la eficiencia del Gobierno, la creación de empleos y optimizar el gasto público para la salud.
Nunca debió estar en CNM. En cuanto al revuelo causado por el incidente entre el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, y la jueza de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) Miriam Germán Brito, el dirigente perremeísta insistió en que el cargo del procurador nunca debió integrar el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).
“La figura del procurador nunca debió estar en el Consejo Nacional de la Magistratura por razones evidentes, incluso de conflicto de intereses. Ese fue uno de los aspectos negativos de la Constitución del 2010”, consideró el político.
Respecto a la selección de jueces de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), el aspirante presidencial espera que “si hay algún vestigio de compromiso político en la Suprema, que sea eliminado en este momento”.
En cambio destacó que el Consejo ha escogido en el Tribunal Constitucional (TC) y en el Tribunal Superior Electoral (TSE) jueces apartidistas, en la mayoría de los casos.
“Final feliz” para Venezuela. Ante la visita del presidente Danilo Medina a Estados Unidos para tratar el tema de Venezuela, Pedro Brache, presidente del Conep, manifestó que espera un desenlace positivo para la crisis política, social y económica que afecta a la nación sudamericana.
“Aspiramos a que Venezuela tenga las mismas oportunidades que otros países, que tengan un trabajo digno y una vida digna, que esa crisis tenga un final feliz y que sea lo más pronto posible”, concluyó.