Abinader llama a población a mantener distanciamiento físico ante flexibilización de toque de queda

Abinader llama a población a mantener distanciamiento físico ante flexibilización de toque de queda

Luis Abinader.

El presidente Luis Abinader pidió hoy a la ciudadanía que pese a la flexibilización del toque de queda, se mantenga el distanciamiento físico, para evitar así que se registre un rebrote de COVID-19 en el país.

El mandatario además insistió a la población, a cumplir con el uso de mascarillas, como una de las medidas contra la enfermedad que afecta al país desde el pasado mes de marzo.

“Quiero volver a insistirle a la ciudadanía en tratar de mantener el distanciamiento social y el uso de las mascarillas, para seguir cuidándonos y que el contagio por COVID siga disminuyendo”, puntualizó Abinader.

El jefe de Estado dijo que el horario del toque de queda ha sido flexibilizado gracias a la disminución de los casos positivos al coronavirus, que se han registrados en el país en las últimas semanas.

Abinader habló tras participar en la eucaristía central por el Día de Nuestra Señora de las Mercedes, realizada en la parroquia Santuario del mismo nombre de la virgen, ubicado en la comunidad del Santo Cerro en La Vega.

Se recuerda que desde el próximo 28 de septiembre el toque de queda será a partir de las 9:00 de la noche hasta la 5:00 de la mañana, de lunes a viernes; mientras que los fines de semana iniciará a las de las 7:00 de la noche y culminará a las 5.00 de la mañana.

Según el boletín número 189 del Ministerio de Salud Pública, dos personas fallecieron por COVID-19, por lo que ya suman 2,076, y 385 casos nuevos, con lo que aumenta a 110,122 el total.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas