Abinader llama evitar recursos públicos terminen en manos de pequeños grupos

Abinader llama evitar recursos públicos terminen en manos de pequeños grupos

El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, advirtió ayer que en República Dominicana ningún plan de desarrollo dará resultado sino es combatida la corrupción con políticas públicas creíbles y transparentes, y se impide que los recursos públicos terminen en manos de pequeños grupos conectados al poder.

Abinader inauguró ayer el Foro de la Alianza Progresista “Desarrollo para Todos-Democrático y Justo” en el Hotel Crown Plaza de Santo Domingo, junto al coordinador de Alianza Progresista, el alemán Konstantin Woinoff.

El empresario y dirigente político reafirmó que la defensa de los derechos humanos, la lucha contra la corrupción, el reto que representan las migraciones y los Objetivos de Desarrollo Sostenible forman parte de su propuesta de Gobierno”.

Insistió en que el flagelo de la corrupción socava el Estado de derecho y retrasa el desarrollo, ya que se ha convertido en una amenaza en la lucha contra la pobreza y la estabilidad social de la sociedad.

Señaló que el combate a ese mal es un aspecto crucial que debaten, porque está incrustado en el seno de las naciones.

En pro del medio ambiente. En presencia de líderes mundiales de la Alianza Progresista, de políticos dominicanos aliados a los perremeístas y de la alta dirigencia de la organización, Abinader calificó de trascendental para la humanidad el histórico “pacto firmado el fin de semana en París por parte de la comunidad internacional”, destinado a reducir hasta eliminar el calentamiento global.

Dijo que en una nación como la dominicana, expuesta a la amenaza por el aumento del nivel del mar, el éxito del acuerdo es una cuestión de sobrevivencia.

“Pueden estar seguros de que ante un gobierno nuestro, procederá de inmediato a solicitar al Congreso la aprobación del Pacto de París, revisar las metas dominicanas y de ser necesario, actualizarlas”.

Cambios. Abinader prometió desarrollar un país para que nadie tenga que emigrar por falta de empleo decente, vivienda, acceso a la educación, seguridad ciudadana, servicios de salud y oportunidades, como 2.3 millones de dominicanos que segpun estimaciones han dejado el territorio, de los que 2 millones están en Estados Unidos, y envían más de RD$5 mil millones en remesas ( 8% del PIB).

También habló de proteger la frontera y defender la soberanía, con respeto a la dignidad de las personas, ya que es descendiente de inmigrantes.

Alianza Progresista. Abinador definió la organización que representa como una “expresión de compromiso y renovación política en este mundo nuevo, en permanente y acelerada transformación en la que vivimos”.

Al foro-debate asistieron los presidentes de los partidos aliados Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batle; Dominicano por el Cambio, Eduardo Estrella; Frente Amplio, Fidel Santana, y Humanista Dominicano, Eléxido Paula.

La delegación internacional estuvo integrada por representantes del Partido Socialista de Uruguay, la Unión Internacional de Juventudes Socialistas, el Partido Socialista Obrero Español y el Partido Revolucionario de México.

Publicaciones Relacionadas