SAN JOSÉ DE OCOA. El candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Luis Abinader, convocó a los miembros de esa organización a ser soldados del progreso y la honestidad, para consolidar el proceso democrático que inició en el 1961, tras la decapitación de la dictadura de Trujillo.
Tras señalar que los perredeístas han sido soldados de la democracia y han ganado muchas batallas por la preservación de libertades públicas, Abinader dijo que ahora tenemos el compromiso de alcanzar el progreso con equidad, por lo que debemos luchar por la honestidad en la administración de los fondos públicos y la vigencia efectiva de la institucionalidad en toda la República Dominicana.
El compañero de boleta de Hipólito Mejía habló en el acto del 50 aniversario de la fundación del partido revolucionario en República Dominicana, en el 1961, cuando se instituyó el primer organismo directivo del PRD en el interior del país.
El evento conmemorativo incluyó una conferencia de la ex vicepresidenta de la República, Milagros Ortiz Bosch, quien recordó diversos episodios históricos relacionados con el proceso de implantación de la democracia tras la caída de la dictadura trujillista.
En la actividad estuvieron, junto a Ortiz Bosch y Abinader, los dirigentes nacionales José Rodríguez Soldevila, Darío de Jesús, Fulgencio Espinal, y Franklin García Fermín, ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.