El presidente Luis Abinader llegó ayer a Belice, donde participará en la LVll Cumbre de Jefes de Estados y Gobiernos del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).
El mandatario, señala una nota de Presidencia, salió de República Dominica a las 3:49 de la tarde desde la Base Aérea de San Isidro, acompañado de una delegación que incluye al ministro de Relaciones Exteriores Roberto Álvarez.
El documento indica que a su llegada al Aeropuerto Internacional Riversdale, en Placencia, Belice, el presidente Abinader fue recibido por personal de protocolo de esa nación.
El jefe Estado dominicano inició su agenda en esa nación centroamericana a las 6:00 de la tarde, con su participación en una recepción y experiencia cultural ofrecida a Jefes de Estado y de Gobierno, cancilleres e invitados especiales.
Puede leer: SCJ reafirma criterio incorporación lectura de actas sin presencia de testigos en procesos
Hoy a las 8:40 de la mañana, el presidente dominicano participará en la LVII Reunión Ordinaria de Jefes de Estados y de Gobiernos del Sistema de la Integración Centroamericana, en Umaya Resort.
El traspaso de la Presidencia Pro Tempore del SICA a El Salvador será a las 12:10 de la tarde y a las 12:15 el jefe de delegación de ese país dirá unas palabras.
La clausura de la LVII Cumbre de Jefes de Estados y Gobiernos del SICA será a las 12:20 de la tarde.
A las 12:30 refiere el texto, Abinader participará en un almuerzo a los Jefes de Estado y de Gobierno y ministros de Relaciones Exteriores del SICA.
El mandatario dominicano además, viajó acompañado de el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), general de brigada Jimmy Arias Grullón, y de sus asistentes Eilyn Beltrán y Mercedes Pichardo.
El retorno del gobernante y sus acompañantes a República Dominicana está previsto para hoy a primeras horas de la noche.